viernes 14 junio 2024
InicioCulturaAntequera ya vive la Feria de Primavera de 2013

Antequera ya vive la Feria de Primavera de 2013

Antequera ya está inmersa en su Feria de Primavera 2013 que comenzaba este viernes 31 de mayo con la apertura de la Feria de Mediodía en las casetas del Centro de la ciudad, así como de Agrogant 2013 en el Recinto Ferial.

El viernes 31 por la noche, destaca la actuación de Juan Valderrama a partir de las 23,30 horas en la Caseta Municipal. Antes de su concierto desde las 22,30 horas el grupo «Al Son del Sur» amenizará la espera, y tras su actuación a las 1,30 horas aproximadamente, terminará de animar la noche en el Recinto Ferial.

Ya el sábado 1 de junio, la Feria del Mediodía estará viva en el centro de Antequera gracias a la aportación que realizan en esta Feria de Primavera las Casetas preparadas por las Cofradías de Antequera. Mayor Dolor, en los antiguos Juzgados; Estudiantes en el patio de San Francisco; Consuelo en el patio de la parroquia y Soledad gracias a 20D`Cañas en Plaza de las Descalzas; son los lugares donde disfrutar de este ambiente hasta el domingo.

El sábado 1 de junio en la Plaza de Toros se acoge unas jornadas sobre el toro de lidia dentro de las actividades la Feria de Primavera. Empezarán a las 10 horas con una clase práctica sobre el toro bravo en los corrales de la Plaza de Toros por parte de Ángel Caracuel, del equipo veterinario del coso taurino. Seguidamente, a las 12 horas, mesa-redonda con el presidente de los veterinarios de Málaga, Antonio Villalba; el diputado Jacobo Florido, el presidente de la Asociación Taurina de Málaga Ignacio Mateos, el periodista Daniel Herrera, bajo la moderación de Juan de Villena. Y a las 13,30 horas, almuerzo-coloquio con el matador de toros, Manuel Escribano. 

En la Caseta Municipal del Recinto Ferial habrá actuaciones a mediodía con distintos espectáculos de música y baile. El sábado 1 a partir de las 14,30 horas baile con el Taller de Ana Pastrana y a las 16 horas, música en directo con el grupo rociero Abrego. 

En este mismo escenario del Recinto Ferial a partir de las 24 horas la actuación del grupo español, Seguridad Social. Cita con la música de los 80 donde además esta formación realizará un repaso por su último trabajo discográfico “El mundo al día en 80 vueltas”, pero donde seguro no faltarán los temas que los hicieron más que famosos en los 80 y principios de los 90. Al finalizar su actuación, el grupo malagueño «Tarifa Plana» pondrá música a la madrugada de Feria.

El domingo 2 de junio, por la mañana,nuestras tradiciones antequeranas que no pasan año tras año estará presente a partir de las 10 horas en la sede la Sociedad Excursionista Antequerana su tradicional “Concurso de Porra” con entrada libre y degustación entre los asistentes al final del mismo.

A las 13 horas, ofrenda floral a la Patrona Mariana Virgen de los Remedios en su templo. 

A las 14 horas en la Caseta Municipal, flamenco con el Taller de Baile de Maribel Moreno; y a las 15 horas, los Coros Rocieros de La Zaranda de San Isidro y Romeros de Cartaojal.  

Por la tarde, en la Plaza de Toros de Antequera a las 18,30 horas, una corrida con toros de Julio de la Puerta, para José Luis Torres Roldán, José Carlos Venegas y David Galán. 

A partir de las 20,30 horas en el Recinto Ferial, los más pequeños también tienen su actuación en esta Feria de Primavera a las 20,30 horas, espectáculo infantil “El Cohete Musical” con la presencia de Juan “D” y Beatriz que estarán acompañados de “Los Lunnis”. 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes