El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inauguró en la calle Larios la exposición de fotografías “Si eres hombre da la cara”, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. En ella ofrecen su imagen 22 malagueños del mundo de la Cultura y el Deporte, entre los que figuran el cantante Javier Ojeda, los actores Dani Rovira y Manuel Bandera, el humorista Manuel Sarriá, y el pintor antequerano Antonio Montiel, distinguido de esta forma como una gran figura del Arte.
La exposición permanecerá en la céntrica calle malagueña hasta el 25 de noviembre. Posteriormente, se trasladará al hall de la Estación María Zambrano, donde podrá ser vista durante 15 días más.
Una anécdota con Su Majestad Doña Sofía
Antonio, nos cuenta una anécdota que protagonizó con Su Majestad Doña Sofía, recogida, según habíamos oído, en un programa de Canal Sur hace unas fechas, cuando le llevó el retrato que pintó a ese regalo que Dios hizo a España. Cuando le entregó el cuadro, en audiencia privada, Doña Sofía se deshizo en elogios y le dijo que si llevaba algunas fotos de otros cuadros.
Antonio llevaba en su maletín una carpeta con fotos de cuadros que se dispuso a mostrarle complacido, pero con el brillo, las fotos resbalaron y cayeron al suelo, algunas de ellas a los pies de Doña Sofía. Al ir a cogerlas cayó al suelo un jarro con agua que mojó las láminas, ante lo que la propia Reina se apresuró a ayudar a Antonio a cogerlas… al ver que éste, azorado, no se atrevía a coger las que habían caído bajo la falda…
La escena terminó con las risas de ambos ante la situación resuelta con la característica sencillez que caracteriza a Doña Sofía. Sin duda, una anécdota más para contar del pintor antequerano.