El destacado pintor antequerano Antonio Montiel retratará al Rey Felipe VI, cuyo óleo presidirá el Palacio de Buenavista, Cuartel General del Ejército de Tierra, por lo que tuvo una audiencia privada con Su Majestad este martes 17 de enero, para preparar su trabajo.
Supone un nuevo retrato real del genial pintor del alma, que se suma a los ya realizados en España a los Reyes Don Juan Carlos I y Doña Sofía. “Precisamente Su Majestad tuvo unas palabras muy bonitas de la obra que pinté a su madre y que la Reina Sofía conserva en su despacho”, nos apunta el propio Montiel.
El Jefe del Estado Mayor del Ejército, Jaime Domínguez Buj, gestionó que pintara al monarca, quien se vistió de uniforme de gala del ramo de Tierra. Tras la entrega de Premios del Ejército, en el que fue nombrado jurado de honor, surgió el encargo de la pintura que empieza estar presente en su estudio. “Será un retrato de tres cuartos, pintado al óleo”.
Se muestra muy ilusionado. “¡Qué te digo de poder pintar a otro miembro de una Casa Real, en este caso de la nuestra, de España”. Durante la audiencia, “Su Majestad se mostró muy cercano, durante la conversación pude tomar apuntes e imaginarme el retrato que empezaré a trazar de inmediato”.
Por otro lado, la Universidad de Málaga también le han encargado el retrato de la ex rectora Adelaida de la Calle; y en junio, inaugurará una muestra antológica en Burgos, organizada por el Ayuntamiento de dicha ciudad y que llamará la atención por su calidad.