Hay quien dice que diez años no son nada, pero es un largo trayecto, pleno de aventuras, aprendizajes y experiencias en el universo artísticamente hondo de Argentina.
La artista onubense ha mostrado ese universo, en la noche de este viernes 1 de junio, en su concierto celebrado en el escenario del recinto ferial Parque del Norte en esta Feria de Primavera de Antequera donde Argentina y su grupo presentaron un espectáculo basado en su último disco, ‘La vida del artista’.
{gallery}2018/multimedia/fotogaleria/ArgentinaConcierto{/gallery}
Tras un paseo ‘Desde Córdoba a Sevilla’, comenzó precisamente con la guajira cuya letra da nombre a esta grabación. Luego siguió por fandangos de diverso origen, la recuperación de un cante antiguo (la mariana), los tangos del almendro y los cantes de trilla, abandolaos, soleás, bulerías y otros palos del flamenco. Al público seguro que no les resultó fácil elegir entre el conjunto de cantes que la artista ofreció, pues todos tuvieron su pellizco; hasta una bulería por soleá resulto de gran belleza. Con un torrente de voz espectacular, Argentina interpretó la ‘siguiriya vintage’, o el deliciosos tanguillos de’La reina del ajedrez’.
Y como broche, antes de cerrar con un cante a viva voz frente a todos los amantes del buen flamenco, Argentina deleitó al respetable como no podía ser de otra manera con unos fandangos de Huelva y unas bulerías que cautivó al público.Tanto en los cantes antiguos recuperados, como en los flamencos de diversos palos o en los modernos, Argentina dejó patente su voz potente y su gusto por el flamenco que bebe en las raíces populares y que transmite emoción, credibilidad y cercanía a las personas. El paso de Argentina por el escenario de la Feria de Primavera de Antequera dejó al público más que satisfecho y con ganas de más y con el deseo de que no pase mucho tiempo para poderla ver de nuevo. Más información, edición impresa sábado 9 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).