El arquitecto Francisco Félix Jiménez Zurita, ha iniciado esta segunda actividad del I Ciclo de Cine y Arquitectura Poéticas Encontradas, organizado por la Real Academia de Antequera, que ha tenido lugar en la mañana de este sábado 31 de enero en la Sala de Audiovisuales del Museo de la Ciudad de Antequera.
Este ciclo de cine y arquitectura contempla una selección de películas elegidas por diversas personas que tienen una visión relevante sobre la arquitectura y el arte, que sirven como punto de reflexión y debate, que a su vez forma parte de la propia actividad sobre nuestra ciudad. El arquitecto antequerano ha elegido en esta ocasión una película italiana de la posguerra de 1948 rodada en exteriores titulada “Ladrón de bicicletas” del director Vittorio de Sica, sirviendo ésta de punto de partida para reflexiones de la ciudad de hoy.
Sobre este ciclo de cine y arquitectura, Jiménez asegura que es una apuesta muy interesante “porque es bastante positivo el hecho de que podamos ver películas que nos sirvan para reflexionar activamente sobre nuestra ciudad ya que todos los métodos de reflexión pueden resultar interesantes”. La actividad se ha cerrado con una mesa redonda donde las personas presentes que han visionado la película han podido realizar preguntas e intercambiado opiniones sobre la misma llevándolo al terreno de nuestra propia ciudad.
En las siguientes mesas redondas que tendrán lugar los días 7, 14 y 21 de febrero, a las 11,30 horas y en el mismo lugar, participarán el artista José Medina Galeote, la arquitecta Aurora Villalobos y el historiador Miguel Ángel Fuentes.
Más información, edición impresa sábado 7 de febrero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).