jueves 20 junio 2024
InicioCulturaAsí es la vida de Rosa Miranda, la primera antequerana en el...

Así es la vida de Rosa Miranda, la primera antequerana en el Coro Nacional de España

La soprano antequerana Rosa Miranda Fernández (18 de septiembre de 1978) se estrenaba en septiembre como funcionaria de plaza en la Orquesta y Coro Nacional de España (OCNE) y tras varias actuaciones, el pasado domingo 4 de noviembre, lo hacía en directo por Radio Clásica de Radio Nacional, estrenándose además como solista en el mismo.

“Por un lado, una satisfacción enorme ya que me acordaba de mi familia que me estaban escuchando y por otro lado, una responsabilidad añadida porque una quiere que salga todo bien”, nos afirma la antequerana tras ese esperado directo por radio en la mañana del pasado domingo.

 
A pesar de llevar poco tiempo con esta plaza fija, no dudó en presentarse a la audición de este concierto para actuar como solista, interpretando los ‘Salmos de Chichester’ de Leonard Bernstein. “Había que hacer audición ante la directora de este concierto, Marin Alsop y nos presentábamos muchísimas sopranos. Ella dijo que el color que le habíamos ofrecido el cuarteto elegido, era el que le parecía el bueno para la obra”, una opinión muy importante de una maestra “que fue alumna de Berstein y que se conocía la obra a la perfección”.

 
Tras esta nueva actuación que se desarrolló además durante el fin de semana, dentro del Ciclo de la temporada de la OCNE, Rosa Miranda se encuentra en uno de sus mejores momentos, haciendo sus sueños realidad: “Sí, uno está conseguido”, nos respondía con esa eterna sonrisa que siempre tiene presente.

La actividad no cesa para ella

A pesar de tener la estabilidad soñada en el mundo de la Música, Rosa esperaba tener un poco más de tranquilidad, pero confirma que es casi imposible dado que le gusta trabajar y le apasiona lo que hace y salen proyectos a los que no puede negarse.

 
“La OCNE nos permite tener compatibilidad con otras actividades artísticas, así que continúo con otros proyectos. Como miembro de la formación de Angelicata Consort estaremos en marzo dentro del Centro Nacional de Difusión Musical, en el Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista Española en Palencia. Además con la OCNE está también el Ciclo Satélites donde actúo el día 18 de noviembre con un grupo femenino de voces del coro. Y en diciembre, estaré en Málaga en la Caja Blanca para interpretar ‘La Cenicienta’ con Teatro del Arte junto a Diego Morales”.

 
 Junto a esto, está su día a día de ensayos, audiciones para conciertos, estudio y la ilusión marcada en el corazón de poder actuar en el Auditorio Nacional ante su familia. Por ello, no solo los invita a ellos, sino a todos los antequeranos a se acerquen a Madrid.

 
“Nada más escuchar allí música es impresionante y la temporada que hay en la OCNE tiene obras muy interesantes con directores impresionantes, Orquesta y Coro son maravillosos; y el director que tenemos, Miguel Ángel García Cañamero nos lleva muy bien. Es un director de los pies a la cabeza, respira música, sale de su piel música y es impresionante como lleva a noventa personas, que no es nada fácil. Así que animaría a todo el mundo que tenga curiosidad por la música a que se acerquen hasta allí ya que es una experiencia muy bonita”.

 
Así que deberíamos seguir su consejo, buscar un hueco en estas apretadas y locas agendas que tenemos para disfrutar de un gran concierto de profesionales, donde si además hay una antequerana, mejor que mejor. Más información, edición impresa sábado 17 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes