viernes 22 septiembre 2023
InicioCultura'Azul' puso el acento en el talento joven

‘Azul’ puso el acento en el talento joven

Aglutinar en un mismo espacio la actual forma de conocer la realidad artística de una generación, fue uno de los puntos de partida de la exposición “Azul, l’ennui y la novatada de ser joven” que se ofreció del 10 al 16 de junio en el Centro Cultural Santa Clara.

Se realizó una fuerte jornada inaugural donde además de conocer la parte artística, tuvieron cabida la música, la danza, performance, mercadillo y la ocasión, más que brillante de conocer a los propios artistas que acudieron a la cita.

Gema Hamartia, comisarió esta apuesta que nació de “una propuesta concreta del área de Juventud que querían hacer un evento joven centrado en el arte y todas sus disciplinas y que el punto central fuera una exposición”, afirma.

 En este contexto realizó una interesante ruta tocando distintos líneas jugando con la “psicología del color y lo que significaba la tristeza de la plenitud y cómo eso era un símbolo del arte hoy día”, llegó esta propuesta. Aunque le costó encontrar a los artistas locales, “ya que se han desarrollado poco actividades de este tipo”, hablar con los artistas fue la parte más fácil, sin embargo “todo el trabajo de gestora cultural, la organización, ha sido un reto personal y profesional a todos los niveles”.

Separados por espacios, Azul, aportó las miradas con artistas emergentes y otros ya consolidados que son: Javi Jiménez, Amalia, Irene Carmona, Fernando Luque, Rosa Turégano, María Castro, Javi Picón, Alba Escudero, Patri Florido, Vito Ramírez, Hamartia, Lu Pérez, Chenn Chang, Nico Valencia, Atte Alcalá, Mar Louise, Pepe Castillo, Cristi Lara, C Tandrama, H, Ollipausa, Colectivo Caja Negra, Marta Vettori, Origen, Garve Art, Mollete Kolectiv y UVEMTZ y Play in Colors, encargados de los talleres de fotografía y proyectos 360 (que además realizarán un taller en julio).

NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes