A pesar de la pandemia, el viernes 30 de julio comenzó el festival de blues de Antequera en este 2021, en el que el Patio de Caballos de la Plaza de Toros se convierte en un club de blues al aire libre.
Con un aforo reducido de 182 personas, la noche del viernes transformó el lugar previo al paseíllo de la fiesta nacional en un auditorio de música donde “Bello Band” empezó con garra con el guitarrista venezolano que estuvo en 2019, presenta su disco, con una banda muy potente. Un blues que se atreve a acercarse al funky, jazz y el rock and roll.
Con control de entrada, transmisión en directo por «streaming» para quienes no pudieron entrar o desplazarse, a las 22,30 horas inició el festival. Tras un pequeño descanso, segundo y último turno para “Beiztegui and The Boogie Barkers”, un ‘bluesman’, una de las sorpresas en España, donde el granadino Fernando hace un blues puro.
Sábado 31 de julio: segundo y fin del festival
Mientras que para el segundo día, “Emilio Arsuaga and The Mad Reeds”, son del norte y “como novedad es que viene de guitarrista Kid Carlos”, con una fusión de armónicas, teclados, la voz de una cantante”, destaca Antonio Blanco en la entrevista previa al festival.
Y cerrará “Ray Farrel and The Leisure Men”, quien ha estado nominado a los Oscar del Blues, los “Blues Music Awards”, con “el blues acústico al que le tenemos grabado un disco. Viene con una banda muy potente, de las mejores que hay”.
Antonio Blanco insiste en que “nuestro trabajo era con los equipos de sonido, pero el Blues ha sido nuestra afición que queríamos compartirla con todos y así seguiremos hasta que nos dejen y el cuerpo aguante”.