domingo 26 mayo 2024
InicioCulturaBernardo García Huidobro se nutre de la cultura del Camino de Santiago...

Bernardo García Huidobro se nutre de la cultura del Camino de Santiago en su concierto de guitarra clásica

El Centro Unicaja de Cultura de Antequera ha acogido este viernes 5 de abril un concierto de guitarra clásica del músico Bernardo Garcia Huidobro, que ha rendido homenaje a los músicos en el idílico Camino de Santiago. 

Durante el concierto interpretó música de Antonio de Cabezón, Alonso de Mudarra, Luis de Narváez o Fernando Sor. De la misma manera, incluyó “El Vito”, “Soleá” y “Zapateado”, en una cita con la música organizada por la Fundación Unicaja. 

En el concierto, el guitarrista seleccionó autores nacidos en localidades por las que pasa el Camino, ciudades y pueblos donde desarrollaron su arte y por lo que de alguna manera también el Camino influyó en su música. En las mismas hay influencias hispano-mozárabes y franco-romanas, que combinó perfectamente con su especial toque artístico a la guitarra. Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes