domingo 1 octubre 2023
InicioCulturaCamela demuestra en Antequera por qué son de otra galaxia

Camela demuestra en Antequera por qué son de otra galaxia

Camela abrió los conciertos de la Feria de Primavera de Antequera de 2023 en la noche del viernes 2 de junio. Un grupo que recoge las pasiones musicales de toda generación, desde los más pequeños a los más jóvenes, llegando incluso a los mayores.

Sin complejos, compartiendo sus grandes éxitos, Camela tiene al público entregado antes de empezar a cantar el primer tema. Más que seguir sus letras, siguen su estilo, su forma de moverse, bailando y saboreando esas canciones seguidas en la intimidad o en esas fiestas inolvidables.

En su nueva presencia en la ciudad (la última fue en 2008), esta vez no estuvieron en la música de los coches de choque o en la de los «cacharritos» de la feria, sino que se subieron al escenario. Dionisio Martín y María de los Ángeles Muñoz hicieron enloquecer a su público que llenó la caseta municipal.

Tras más de 30 años en los escenarios, no tienen ya la necesidad de buscar cómo captar la atención de la gente. Tienen a su público, pero no se quedan en los que crecieron con ellos, sino que son seguidos por jóvenes de hoy.

Puntuales, a las 23,30 horas, apareció el rótulo de «Que la música te acompañe» en un guiño a la mítica saga de la Guerra de las Galaxias. Luego, efectos de luces en el escenario como si fuera una batalla de sables láser con cristales kyber, donde Dionisio salió con su capa a lo jedi, no parando en ningún momento de dar vueltas y haciendo las delicias a lo Obi-Wan.

Los que con ‘Sueño contigo’ hicieron propagarse sus éxitos en cinta de casette en gasolineras y discos compactos en el inicio de esta era, son ya las listas de reproducción de los canales de hoy los que recogen sus canciones.

Bajo el título de ‘Que la música te acompañe’ llevan dos años de gira, llegando ahora a Antequera. Dialogaron mucho con sus seguidores, dedicando canciones a seguidoras que estaban de despedida de solteras, generaciones se fans del grupo madrileño y a los que llenaban el recinto.

Dioni y Ángeles lo dieron todo en un concierto de más de una hora y media, donde recorrieron sus éxitos como «Cuando zarpa el amor» que hizo que todos cantaran conjuntamente. En la noche de feria, todos fueron Camela, cantaron sin complejos, con pasión y devoción a un estilo de música que cada uno tiene en su interior.

Que la fuerza les siga acompañando a Luke Dioni y Leia Ángeles tras esta noche que pone en la lista de deseos, la próxima vez que vengan a Antequera porque como la saga de George Lucas, sus aventuras son infinitas y siempre hay una forma de volver al pasado para encontrar el origen de todo, en este caso, de la música de Camela.

Sin lugar a dudas, Dioni y Ángeles siguieron el consejo de Yoda: «Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes». Y así es la receta de su éxito: poner voz y letra a ese movimiento que crece en el interior de sus seguidores.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes