martes 20 febrero 2024
InicioCulturaCelebración de la Semana de la Arquitectura con conferencias y visita guiada

Celebración de la Semana de la Arquitectura con conferencias y visita guiada

La Real Academia de las Nobles Artes de Antequera está celebrando la Semana de la Arquitectura por la celebración, este lunes 5 de octubre, de su Día Mundial.

Por ello, durante cuatro días se han organizado distintos actos, centrados primero en tres conferencias de distinta índole que se pueden seguir a través de los canales telemáticos de esta agrupación cultural. Todas uniendo de forma interdisciplinar esta materia con otras.

El primer día, el lunes 5, el profesor de la Universidad de Sevilla, Pablo Millán, con el título “La piedra como fundamento. Intervenciones y proyectos”, mostró lo interesante en trabajar la arquitectura contemporánea sobre elementos patrimoniales, utilizando la piedra como material.

El martes 6, es el turno para la empresa antequerana que es todo un referente en la restauración, como es Chapitel. Rafael Ruiz de la Linde, ofrecerá una interesante disertación sobre el trabajo realizado sobre la escultura del Marqués de Larios.

Y el miércoles 7, nuestro colaborador y catedrático, Juan Benítez Sánchez hará un acercamiento profundo de dos disciplinas a través de varios autores con “La Arquitectura antequerana en la Literatura”.

Para concluir las actividades y en conjunción con el Colegio de Arquitectos de Málaga, se realizará la actividad “El espacio público: las plazas” con las explicaciones de los antequeranos Sebastián del Pino y Félix Jiménez, que con todas las medidas de seguridad mostrarán la riqueza arquitectónica y patrimonial de Plaza San Sebastián, Coso Viejo y Plaza de las Descalzas. Para participar se deben realizar las inscripciones a través del siguiente enlace: http://profesionales.coamalaga.es/oficinavirtual/inscripcionacto/inscripcionsemanaarquitectura.asp?IdActo=224#

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 10 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes