Antequera tendrá en esta Feria de Primavera una nueva oportunidad para disfrutar del arte taurino en la tarde del domingo 1 de junio a partir de las 19 horas en la Plaza de Toros de Antequera con la presencia de las ganadería de Fermín Bohórquez, Murube y Rocío de la Cámara.
En esta ocasión, la empresa Taurina de Buendía ha organizado una corrida mixta donde habrá rejoneo de la mano de Lea Vicens; toros para Santana Claros y novillos, para Olga Casado. Una mezcla de estilos que se darán cita en la única apuesta taurina del fin de semana.
La portuguesa Lea Vicens llegará con las ganas de poder abrir la puerta grande antequerana, ya que en sus anteriores presencias no lo ha conseguido, sólo cuenta con dos orejas en su mano, una en su debut en nuestro coso en 2019 y la segunda, en el año 2022. Si a la tercera va la vencida, se tendrá que comprobar en esta nueva ocasión para poder verla sobre el caballo.
Le acompañará, ya como matador de toros, Santana Claros. El torero que debutó en nuestro como novillero el 4 de julio de 2021 y cortó dos orejas, un apéndice por cada uno de los de su lote que le permitieron salir a hombros de forma confinada, debido al Covid, pero que sí era abrir la Puerta Grande. Regresa a los ruedos el torero de Fuengirola deseando mostrar el toreo que lleva dentro y dejando patente que Antonio Santana Claros tiene mucho qué ofrecer.
El debut llega con la novillera Olga Casado, toda una revelación en la temporada que está dando mucho qué hablar. Es decimotercera en el escalafón actual habiendo cortado siete orejas y un rabo, éste conseguido el pasado mes de abril en Puertollano, tras debutar con picadores un mes antes.
Es una de las figuras que vienen para quedarse y que sorprende en su manera firme de enfrentarse al novillo, además, en esta ciudad de Antequera, será su primera presencia en toda la provincia de Málaga.