Radio Nacional de España emplazó a Cristóbal Toral para entrevistarle el pasado domingo en Málaga, por lo que aprovechó su viaje desde Madrid, para, cómo no, pasarse por Antequera.
Estuvo acompañado por Ramón Jiménez, quien le abrió las puertas del Hotel Antequera y le mostró la parte alta de la ciudad de noche, con una puesta en escena que agradeció Toral tras llevar muchos años sin apreciarla.
Ya el lunes por la mañana, desayuno de “tejeringos” en A la Fuerza, visita a su Museo donde fue recibido por la teniente de alcalde Ana Cebrián y su director Manuel Romero; y almuerzo exquisito en el Restaurante de la Plaza de Toros, donde firmó en su libro de honor.
Antes de regresar en AVE a la capital española, fue recibido por el alcalde Manuel Barón en el Ayuntamiento, donde intercambiaron impresiones y futuros proyectos en pro de Antequera.
Toral, siempre con sus “maletas”, cargadas de amor a Antequera, con sueños y gestiones en pro de la ciudad que era ya Patrimonio Mundial desde que el hombre apareció en ella.