La sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera acogió este miércoles 9 de octubre, la presentación del libro ‘Los latidos del alba’, escrito por Francisco de Paula Sánchez Zamorano y patrocinado por Dcoop.
Se trata de un poemario ilustrado que recoge valores como el respeto por la naturaleza o la importancia de la familia con el que se quiere defender y difundir la vida de los abuelos en el mundo rural.
A los jóvenes el escritor quiere inculcarles valores como la solidaridad, la importancia de la familia, la afición por la lectura, el cariño hacia los animales o el respeto por la naturaleza. Todos ellos, valores que también promueve Dcoop a través de sus cooperativas repartidas por buena parte del país con el objetivo de apoyar la vida en los pueblos, lugar de esparcimiento y también fuente de vida.
Un libro que ofrece un componente didáctico y educativo con lírica y sentido común. Con ellas, un niño pequeño puede conocer cómo era la vida en el entorno rural, raíz de las familias de hoy en día. Un libro con el que se puede profundizar en la riqueza a la vida desde el campo, los abuelos y las familias.
La presentación contó con la participación, además del escritor, de José María Molina Caballero, editor de Ánfora Nova; Jesús Aguirre, presidente del Parlamento de Andalucía; Lourdes García Ortiz, presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga; Juan Rosas, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera; José Escalante Jiménez, director de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, y Antonio Luque, presidente de Dcoop. También estuvieron los diputados andaluces, José Ramón Carmona y José Luis Ruiz Espejo.
Todos ellos coincidieron en lo importante que es vivir o, al menos, conocer cómo es la vida en los núcleos rurales con la familia y el campo como ejes de la misma.