El tiempo no pasa por ellos y sus canciones tampoco ya que Los Diablos, que tras 45 años de carrera profesional, siguen más activos que nunca y así lo han demostrado este domingo 23 en la Caseta Municipal en el último día de la Real Feria de Agosto 2015 de Antequera.
Ataviados con camiseta negra y el logo de la banda, pantalón negro y unas llamativas americanas amarillas salieron al escenario para darlo todo y rememorar viejos recuerdos con canciones que han marcado una época en la historia de la música en nuestro país. A un sensacional juego de luces se unieron temas de creación propia, versiones y adaptaciones de esas melodías de los 60 y 70 que permanecen indelebles hasta nuestros días, que fueron coreadas y bailadas por el público antequerano que se entregó con la banda.
Tras los primeros compases, hizo su aparición un «desbocado” Agustín Ramírez, líder vocal del grupo, con sus saltos y brincos característicos. Los Diablos dieron la bienvenida y agradecieron la presencia del público con la intro: «Gracias por venir, la música en vivo, si no estáis allí, no tiene sentido».
Puntuales a la cita, nada más empezar, desplegaron su artillería más pesada, todo un arsenal de grandes éxitos: «Fin de semana», «Rosana» y su más que conocida «Un rayo de sol» que todos cantaron al unísono. Además, la banda quiso recordar temas que se creían olvidados los cuales han vuelto a darles una oportunidad y que sonaron en la Caseta Municipal como “Venus”, “Baby come back”, “Soley, soley”, “Sugar, sugar” o “Yellow river”.
Otros temas como «Mi talismán», “Acalorado” o «Oh nada más», también gustaron mucho al público, que se entregó a la banda. Rindieron unos emotivos tributos; el primero a los Sirex y Mustangs, con «Los mejores años de nuestra vida» cuando esos dos grupos se unieron para cantar. Homenajearon también a grupos de Madrid, como Los Bravos, Los Brincos y al recordado Tony Ronald, con el himno a la amistad «Help», que emocionó a los presentes. Tampoco pasaron desapercibidos canciones singulares del estilo de «Cómo mola la gramola», «Ahora te puedes marchar», «Si yo canto», «Locomotion» y «El ritmo de la lluvia” que se fueron sucediendo uno tras otro a lo largo de todo el concierto.
Ya finalizando, otro exitazo «Oh, oh, July” y el recopilatorio musical «No pares de bailar”. Se mezclaron éxitos de Los Diablos, como «Un rayo de sol», «Fin de semana», éxitos de Tony Ronald, conjuntamente con «I love my baby» y «Dejaré la llave en tu puerta”, entre otras con las que el público no paró de bailar.
Nuevamente, la intro con la que comenzaron el concierto, a modo de despedida, no sin antes regalar a todos el emotivo tema “Lazos de amistad» para reafirmar el lazo de amistad que se había creado entre los artistas y el público que se dio cita en la Caseta Municipal y que terminó brindando una gran ovación a Los Diablos que pusieron el broche de oro a la Real Feria de Agosto de Antequera 2015. Más información, edición impresa sábado 29 de agosto (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=hYGw4z1XfWA