Fin de semana en el Centro de Atletismo Sexto Centenario de Antequera en el que bajo el nombre de “Manga Weekend” se reunieron entusiastas del “cosplay”, “scape room”, talleres, torneos, videojuegos o realidad virtual… O lo que es lo mismo: salir de casa, llegar a un amplio espacio cubierto donde se podía disfrutar de una gran pantalla con videojuegos, probar unas gafas de realidad aumentada o sumergirse en el mundo de los disfraces, inspirados en series y dibujos japoneses.
El Centro de Atletismo fue un lugar de encuentro para jóvenes y familias que tuvieron por dos días parte de ese ocio que se espera y demanda en la ciudad. Esperan ya la siguiente iniciativa de diversión.
En esta primera edición, jóvenes y familias acudieron, incluso repitieron para poder probar en grandes pantallas ese videojuego del móvil o de la tele en casa, probarse unas gafas para meterse de lleno en un juego…. o en el formato de salón manga, los seguidores, vestirse con es personaje del cómic japonés y sentirse el propio personaje.
Con el nombre de “Manga Weekend” se pudo visitar con entrada gratuita y con horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas tanto el sábado como el domingo. Era un reclamo de no saber qué te ibas a encontrar, pero te llamaba la atención por ser algo novedoso que no se ha organizado hasta ahora en Antequera.
Nada más entrar, la primera atracción, la sala de escape, conocida como “escape room”, un juego de aventura físico y mental, que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas para salir.
Luego, ya en la pista de atletismo, el “Just Dance”, un espacio para bailar con una pantalla que detecta tus movimientos para puntuar más y mejor a quienes siguen el ritmo de las diferentes canciones. Tras ella, grandes y variadas pantallas con las consolas de Play Station, Xbox y Nintendo, donde los visitantes podían jugar a esa nueva versión con grandes pantallas, dejando atrás los móviles o teles de casa. Hubo hasta competiciones entre los presentes.
Seguía un juego de realidad aumentada en la que te colocabas unas gafas y dos mandos en las manos con los que podías aventurarte a pasar por las calles y esquinar los peligros animales y de pericia que te iba dejando el juego.
Más adelante, una tienda con camisetas, banderas, muñecos y juegos de coleccionista, junto a una mesa de manualidades. Ahí, los más pequeños pintaban en un papel un dibujo que los monitores convertían en una chapa.Se llegaba al final, pero antes, escenarios de series o películas como Thor, donde podías coger su martillo, si eras capaz de alzarlo sobre la roca. Muy pocos elegidos pudieron subirlo y gritar como el personaje.
Y al fondo de la zona de juegos, un escenario para los “colsplayers”, personas que tienen al “cosplay” como una forma de representar su pasión por personajes, con accesorios y trajes que los representan, inspirados en cómics, cine, libros, manga y videojuegos.
Allí vimos a personajes como Mona de Genshun Impact, Rapunzel, Deadpool, Mikasa de Attack On Titan, Shogun Raiden de Genshin Impact, Nezuko e Inosuke de Kimetsu no Yaiba, Vi y Víctor de Arcane, Yuna de Final Fantasy, Bonnie y Freddy de Five nights at Freddy’s, o Loid y Yor del Anime Spy x Family.
La antequerana Dalia Medina Mayorga fue una de las participantes con el personaje de Mona de Genshun Impact, quien nos destacaba: “Con mucha ilusión, promovemos la cultura japonesa y el cosplay, que es la caracterización de los personajes, demostrando como son”.
“Es un logro que se consiga esta iniciativa, los jóvenes reclamamos más movimiento y que se organicen más actividades tanto para los adultos como para todas las edades”. nos decía contenta de poder disfrutar algo que llamó mucho la atención de quienes fueron.
https://www.youtube.com/watch?v=4L2TDVnL6z8
https://www.youtube.com/watch?v=5fJJ7VBz5gU