Domingo Herrerías Pozo, de Córdoba y Rosi Campos Jaime, de Algarrobo Costa son los dos cantaores finalistas del XXV Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas 2013 que se celebrará el sábado 8 de junio a las 22 horas en el Teatro Municipal Torcal.
Llega la recta final del concurso que durante el mes de abril y mayo ha celebrado las distintas fases clasificatorias en la Casa de la Cultura, en la que han participado dieciséis cantaores llegados desde distintas provincias andaluzas. Ambos finalistas optarán a primer premio de 2.000 euros y un segundo premio de 1.200 euros, ambos con trofeos Papebellotas.
Por otro lado, ya se conocen los ganadores de dos de los galardones del concurso, el de Mejor Malagueña de La Trini de 300 euros y trofeo para Paqui Corpas de Málaga; y el premio al Mejor Cataor Joven menor de 26 años de 300 euros más trofeo, para Tamara Aguilera de La Puebla del Río.
El concurso cuenta con los asesores: Miguel Romero Calderón, Antonio Muñoz Fernández, Pedro Rodríguez Muñoz, Francisco López Godoy y Rafael Cañas Gutiérrez.
La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.