domingo 21 abril 2024
InicioCulturaEl Ayuntamiento presenta los actos oficiales del Sexto Centenario de Antequera

El Ayuntamiento presenta los actos oficiales del Sexto Centenario de Antequera

El Ayuntamiento de Antequera presentó este jueves 14 de enero los actos más esperados de los últimos años, los oficiales del Sexto Centenario, que expuso el alcalde Ricardo Millán Gómez a mediodía de este jueves 14 de enero en la Sala Antequerana de la Biblioteca de San Zoilo.

Junto a él, estuvo el portavoz de la Comisión «Antequera y Santa Eufemia 2010», Antonio José Guerrero, quien recordó los tres años de trabajo, la unión con la Iglesia y con el Ayuntamiento para su confección, el desarrollo de los propios desde junio de 2009 y la confianza que septiembre de 2010 pase a la Historia como una efemérides en la que toda Antequera se involucró en la fecha.

Se exhibieron dos resúmenes de las dos comisiones, realizados por el cineasta local Salvador Álvarez, que fueron muy aplaudidos.

El alcalde apuntó que llevan meses trabajando, que será complicado desarrollar todo lo previsto por la crisis general, pero que Antequera tendrá un Sexto Centenario digno.

{youtubejw}B9VhRSQaqhk{/youtubejw}

Entre las numerosas actividades, Antequera tendrá actos de unión con Goumbou de Mali y con el Barrio de la Antequeruela de Granada, diversos organismos públicos y privados desarrollarán sesiones extraordinarias en la ciudad, exposiciones, congreso internacional sobre el siglo XV, jornadas gastronómicas, presentación de la suite del 2010 del maestro José Pérez del Pino, conciertos, grupo escultórico en la Plaza del Carmen, inauguración del Centro de Interpretación de la Ciudad, entre otros muchos actos de los que iremos informando.

El 15 y el 16 de septiembre, dos días grandes para Antequera

Serán los dos días centrales de los actos del 2010. Por la tarde, el Ayuntamiento recibirá a las autoridades que se desplacen con motivo de la efemérides. Por la noche, se recreará lo que pasó en 1410, así como se encenderán candelas por los barrios de la ciudad.

Ya el jueves 16, fiesta local, el Ayuntamiento convocará un Pleno extraordinario con una declaración institucional. Seguidamente, se recuperará la procesión cívico-religiosa desde el Consistorio hasta San Sebastián, donde a las 12 del mediodía se celebrará un Pontifical con motivo de la clausura de los actos religiosos del Sexto Centenario. Y por la noche, fuegos artificiales.

Pinche para ver el programa del Ayuntamiento

images/stories/documentos/actividades-ayuntamiento.pdf

 

Pinche para ver el programa de «Antequera y Santa Eufemia 2010»

images/stories/documentos/programa-staeufemia.pdf

 

Para visita la página web de «Antequera y Santa Eufemia 2010», pinche aquí

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes