lunes 4 marzo 2024
InicioCulturaEl Conjunto Coral San Sebastián y el de Nuestra Señora del Loreto...

El Conjunto Coral San Sebastián y el de Nuestra Señora del Loreto acercan la Navidad a Antequera con un concierto benéfico

La iglesia de Nuestra Señora del Loreto ha acogido en la tarde de este sábado 15 de diciembre un concierto del Conjunto Coral San Sebastián y el Coro de Nuestra Señora del Loreto bajo el título ‘La Navidad a través de la historia’ a beneficio de la construcción de una casa filipense en Kenia.

El concierto dirigido por  Manuel Ruiz Campos e Inmaculada Ruiz Salas comenzó con el Coro de Nuestra Señora del Loreto que interpretó ‘En la más fría noche’, de Spilman; ‘Angel´s Carol’, de John Rutter; ‘Din don’ (villancico popular de Israel); ‘Nace el Niño en un portal’, de Carmelo Erdozain y ‘Nunca suenan las campanas’ (melodía austriaca).

A continuación, fue el turno del Conjunto Coral de San Sebastián que cantó ‘Puer natos esa nobis’ (melodía medieval), ‘Dindirindin’ (cancionero de palacio, 1497), ‘Christus natus esa nobis’ (Anónimo siglo XVI), ‘Con qué la lavaré’ (Cancionero de Uppsala, siglo XVI 1556), ‘Dadme albricias’ (Cancionero de Uppsala, siglo XVI 1556), ‘Ríu, ríu, chíu’ (Cancionero de Uppsala, Valencia 1556), ‘No la debemos dormir’ (Cancionero de Uppsala, siglo XVI Anónimo), ‘Adestes fideles’, de J. Reding; ‘Canción de cuna’, de Mozart (1756); ‘Hark! The Herald Angels sing’, de Mendelsohnn (1809); ‘Pange lingua’, de Bruckner (1824); ‘Romance del ciego’, de Manuel Castillo (1930) y ‘Manolito, Manolito’, de José Luis Blasco (siglo XX).

Finalmente, y para poner un cierre mágico al concierto,  ambos coros se unieron para interpretar la popular ‘Noche Paz’, de Franz X. Gruber; ‘Gatatumba’, de Julián Perera y ‘Joy to the world’, de Haendel con las que el público disfrutó sirviendo de antesala a las fiestas navideñas que ya se acercan. Más información, edición impresa sábado 22 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes