Como preámbulo de la Navidad, la parroquia de San Pedro acogía en la tarde de este sábado 10 de diciembre el II Certamen de Villancicos «Una Navidad para todos los niños” organizado por el Coro de la Cofradía del Consuelo, con el objetivo de recaudar fondos y juguetes para Cáritas Antequera.
Esta segunda edición ha contado con la participación del Coro María Inmaculada, Coro Voces Blancas de Nuestra Señora de Loreto, Coro Amiflor, Coro de la Sociedad Excursionista Antequerana, Coro de la Hermandad del Rocío y Coro de la Cofradía del Consuelo. Cada agrupación ha interpretado entre tres y cuatro piezas musicales diferentes, siendo el programa el siguiente:
Coro María Inmaculada: «La noche de los pobres, Tú te lo mereces ‘to’ y Las casas del nacimiento.
Coro Voces Blancas de Nuestra Señora de Loreto: «Nunca suenan las campanas», «La Virgen y San José» y «En Belén tocan a fuego».
Coro Amiflor: «Un revuelo de campanas», «Bendito niño» y «Amor de abuela».
Coro de la Sociedad Excursionista: «En el cielo se alquilan balcones», «Cerca de Belén», «Cómo cualquier niño» y «La bota».
Coro de la Hermandad del Rocío: «Sonaron las 12», «Tocad tambores» y «El Tarantan».
Coro de la Hermandad del Consuelo: «Es Navidad, Jesús ha llegado ya», «Nunca suenan las campanas» y «Noche de Dios».
La entrada ha tenido un precio de 2 euros o la aportación de un juguete, todo destinado para ayudar a los niños más desfavorecidos en esta Navidad.