viernes 22 noviembre 2024
InicioCulturaEl futuro del toreo se reúne en una clase práctica en la...

El futuro del toreo se reúne en una clase práctica en la Plaza de Toros de Antequera

La Plaza de Toros de Antequera acogió en la tarde-noche del viernes 25 de julio una clase práctica organizada por la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga en la que hubo aspirantes a toreros, dos de ellos de Antequera, que mostraron su arte y valor delante de los novillos de la ganadería de Antonio Macandro y demostraron lo que aprenden día a día en sus entrenamientos ayudados por el maestro Fernando Cámara en la dirección de la lidia de estos jóvenes y aficionados de la tauromaquia en Antequera. 

Realizaron el paseíllo: Joao Pedro Ganchas de Villafranca, Aquilino Girón de Écija, y José Antonio “El Lauri”, Eduardo Tortosa y Carlos Jiménez Blázquez, de la de Málaga. En primer lugar, salió al ruedo Joao Pedro quien derrochó ganas e ilusión recibiendo al toro a porta gayola y aunque con algún pequeño susto por un revolcón al principio estuvo bien con el capote con un toreo templado, puso banderillas, se defendió bien con la muleta, pero no tuvo suerte a la hora de matar quien lo intentó en varias ocasiones sin suerte.   

Aquilino Girón entendió muy bien al novillo y se mostró sereno con la muleta sacando una buena faena con calidad y talento mostrando a todos su pasión por este mundo del toro, pero al final no tuvo suerte al entrar a matar,aunque finalmente logró cortar una oreja.
 
Los jóvenes aspirantes locales Eduardo Tortosa y Carlos Jiménez Blázquez mostraron que tienen cualidades, ganas y que su estancia en la Escuela Taurina de Málaga les puede llevar lejos. Blázquez no tuvo suerte y le tocó el peor novillo de la tarde pero sus ganas e ilusión por quedar bien en su tierra le hizo acabar con una buena faena con el capote sacándole todo lo que pudo y al final no tuvo suerte a la hora de matar pinchando en varias ocasiones. Por su parte, el otro antequerano, Tortosa sí que tuvo mejor suerte destacando su faena con la muleta, matando con acierto y cortando una oreja.
Por último, José Antonio “El Lauri”, se vio suelto, decidido; demostró entrega y tuvo su recompensa ya que hizo una faena muy completa de capote y muleta al mejor novillo de la tarde y cortó dos orejas saliendo por la puerta grande ante una gran ovación del público que lleno casi toda la Plaza de Toros de Antequera.
 
Hubo afición, la presencia de la Banda de Música de Almogía  y el respaldo de la gente que fue a la Plaza a ver a los nuevos y jóvenes toreros andaluces, y sobre todo a los locales que pueden ser dentro de poco los nuevos en recibir la alternativa en nuestra ciudad. 
 
https://www.youtube.com/watch?v=MUTix4XP8NA  
 
 
  
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes