domingo 19 mayo 2024
InicioCulturaEl III Curso de Interpretación Musical de Antequera forma a 62 alumnos...

El III Curso de Interpretación Musical de Antequera forma a 62 alumnos de todo el país

Antequera acoge del 21 al 25 de julio la tercera edición del Curso Internacional de Interpretación Musical Ciudad de Antequera que este año, además, recibe el nombre de «VI Centenario» con motivo de la efeméride que celebra la ciudad.

Este miércoles 21 de julio tuvo lugar el acto de presentación del curso en Antequera Golf, al que asistieron el alcalde Ricardo Millán, la concejala de Cultura Carmen Pena, la directora de la Joven Orquesta de Antequera «El Efebo», Inmaculada Ruiz, así como profesores y representantes de las distintas entidades colaboradoras. Esa misma noche, también tuvo lugar la gala inaugural en La Magdalena, con actuación del Trío Barroco integrado por la artista Elisa Mediero, la soprano Rosa Miranda y el trompetista Ángel de San Bartolomé.

El curso de verano, que se acompaña de un ciclo de conciertos, ha contado con un presupuesto de 55.000 euros y un total de 62 alumnos de conservatorios de Enseñanzas Profesionales y Grado Superior de toda España e incluso del extranjero, con edades que oscilan entre los 13 y los 35 años. Como de costumbre, la calidad del profesorado sigue siendo el principal reclamo: Jozef Horvath (violín), Daniela Mónicatudor (viola), Israel Fausto Martínez (violonchelo), Jorge Muñoz (contrabajo), Ángel Sanzo (piano), Javier Herreros (piano), Benedicte Palko (música de Cámara – piano) y Juan Manuel Ortigosa (clarinete), todos ellos con una formación musical de primera categoría y una acreditada experiencia interpretativa.

La organización de la actividad ha correspondido al Ayuntamiento de Antequera y la Joven Orquesta «El Efebo» y ha contado con la colaboración de la Consejería de Cultura, el Hotel Antequera Golf, MCapital y Cajamar.

PROGRAMA

Jueves 22 de julio: La iglesia de San Agustín acoge la actuación de In Modo Antiquo, formación que incluye a Juan Antonio López (traversa), José Antonio Gonzaga y Pedro Cusac (oboes), Antonio Lozano (fagot), Darío Moreno (clave), Jorge Muñoz (violone) y Aníbal Soriano (tiorba y guitarra). Se centran en la música barroca, especialmente el repertorio instrumental del siglo XVII y de la primera mitad del XVIII.

Viernes 23: El Convento de la Magdalena será de nuevo el lugar elegido para un concierto, en esta ocasión de Arnaud Dupont (cello) y Javier Herreros (piano), quienes interpretarán piezas de Glasunow, Kodaly, Couperin y Chopin.

Sábado 24: El Hotel Antequera Golf será el escenario de un recital de piano a cargo de los alumnos del curso.

Domingo 25: A las 12,30 del mediodía, en el Convento de la Magdalena se llevará a cabo el concierto de clausura, por un grupo de clarinetes y orquesta de cuerda. La solista será María José Meniz y los directores Juan Manuel Ortigosa, Esther Sanzo y Daniel García.

Todos los conciertos son abiertos al público y gratuitos, y su hora de comienzo es las 22 horas (excepto el de clausura).

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes