La película ‘La corona partida’, que protagonizan Rodolfo Sancho, Irene Escolar y Raúl Mérida, nexo de unión entre las series de TVE ‘Isabel’ y ‘Carlos, rey emperador’, llega esta semana a Cines La Verónica. El largometraje, dirigido por Jordi Frades y con guión de José Luis Martín, cuenta lo sucedido tras la muerte de Isabel ‘La Católica’ y los tiempos de incertidumbre por la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe El Hermoso. Juana, la legítima heredera al trono, es víctima de esta situación y a todos les interesa demostrar su locura e incapacidad para gobernar.
La producción incluye más de 1.000 figurantes, cámaras en dron, 100 caballos y está rodada en escenarios naturales, como el castillo de Guadamur (Toledo), las catedrales de Burgos y Toledo, la iglesia de Santa María (Torrelaguna) o el Palacio del Rincón (Madrid). Cuenta con los galardonados Pepe Reyes, como jefe de vestuario; Marcelo Pacheco como director artístico y Federico Jusid al frente de la banda sonora del film. ‘La corona partida’, producida por Diagonal TV y R. Zinman Productions, cuenta con la participación de RTVE, la colaboración de Elipsis Capital y es distribuida por A Contracorriente Films.
Tras la muerte de Isabel la Católica, se suceden tiempos de incertidumbre y de lucha por el poder. Felipe el Hermoso (Raúl Mérida) y Fernando de Aragón (Rodolfo Sancho) se disputan la corona de Castilla, dejando de lado a Juana (Irene Escolar), que es la heredera del trono, pero que se convierte en víctima de sus manejos políticos. Mientras tanto, el cardenal Cisneros (Eusebio Poncela) intenta conseguir lo mejor para el reino. Pero Fernando, al casarse tan solo un año después de la muerte de Isabel, pone en riesgo la unidad hereditaria de los reinos hispanos.