sábado 23 noviembre 2024
InicioCulturaEl ‘Lincoln Center’ de Nueva York, espectacular escenario para el Conjunto Coral...

El ‘Lincoln Center’ de Nueva York, espectacular escenario para el Conjunto Coral San Sebastián

El Conjunto Coral San Sebastián de Antequera y el Coro del Conservatorio de Lucena cruzaron el Atlántico para vivir una aventura inolvidable participando en el estreno mundial de la obra “Tango Credo” en el ‘Lincoln Center’ de Nueva York. 

En mayo de 2016, la dirección del Conjunto Coral recibió la noticia de que el compositor y director argentino Martín Palmeri, conocido por expandir las barreras del tango con actuaciones por todo el mundo, después de haberles oído cantar su “Misa Tango” les invitaba a participar en este estreno. Al mismo tiempo también lo hace a otros grupos corales de Polonia, Alemania, Italia, Argentina y Nueva York. Comenzaron enseguida los ensayos bajo la dirección de Esther Sanzo durante casi un año hasta que poco a poco fue tomando forma.

La Coral pidió ayuda al Ayuntamiento de Antequera que acordó con Diputación de Málaga, patrocinarles llevando el nombre de nuestra ciudad y del Sitio de Los Dólmenes a Nueva York a través de unas camisetas.
 
La gran aventura en Nueva York
El Conjunto Coral San Sebastián y el Coro del Conservatorio de Lucena partió el miércoles 26 de abril del aeropuerto de Málaga, destino Madrid-Nueva York. Un grupo de 51 personas, entre coralistas y acompañantes, con las maletas llenas de ilusión y unas ganas enormes de llevar el nombre de Antequera a la ciudad de los rascacielos.
 
Llegados a Nueva York hubo tiempo para todo, pero por supuesto hubo bastantes ensayos con todos los componentes en el Hotel Central Park, donde el director Saúl Zacks, fue dando forma a toda la obra para que sonara como nunca. Allí las dos corales tuvieron la ocasión de hermanar sus voces con otras de diferentes idiomas que finalmente se vieron unidas por  una lengua común: el latín y todo gracias al lenguaje universal de la música.  
 
Y llegó el gran día. El domingo 30 de abril, a las 19 horas hora americana, dio comienzo el estreno mundial.Dirigidos por el maestro Saúl Zaks y con Martín Palmeri al piano, con Daniel Binelli tocando el bandoneón, acompañados de una gran orquesta y la soprano Carla Filipcic, sus voces se alzaron seguras  en la Sala ‘David Geffen Hall’  del Lincoln Center, atravesando fronteras. Una experiencia maravillosa y un sueño hecho realidad que a buen seguro no quedarán en sus memorias para siempre. 
 
   
 
 
 
  
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes