sábado 23 noviembre 2024
InicioCulturaLleno en el concierto de fin de curso de la Escuela Municipal...

Lleno en el concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música en el patio del Ayuntamiento de Antequera

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Antequera celebraron su final de curso con un concierto en la tarde-noche del viernes 29 de junio que llenó el patio del Ayuntamiento de Antequera.

 

 

El acto presentado por el director de la escuela Joaquín Castro, comenzó con la actuación de flauta y clarinete de los alumnos Juan Antonio Pérez López y Alba Martín Villalón que interpretaron «Vois sur ton chemin» (Los Chicos del Coro). En el turno del instrumento del saxofón Francisco Javier Pedraza Lara, José Podadera Fernández y Luis Fernández Torres para tocar «Can´t take my eyes of you», ambas actuaciones a cargo del profesor Manuel Ruiz Campos.

 

A continuación se sucedieron las siguientes actuaciones individuales de guitarra española, por parte de los alumnos de la profesora Celia Morales Fernández, siendo este el orden de actuación musical: Laura Sánchez Martín, que realizó una pieza técnica del clasicismo llamada Estudio nº4 de Anton Diabelli; seguido de un trío de guitarra clásica con: Gloria Guillén Campos, Victoria Guillén Campos y Carmen Godoy Campos quienes interpretaron una pieza del Renacimiento inglés «Awake, sweet love» cuyo autor es John Dowland; y momentos después una Soleá por Alberto Barrosa Núñez.

Alejandro Lozano participó con dos piezas barrocas de Juan Sebastián Bach: «Cantata y Minueto en Sol Mayor», además de Ezequiel García Atroche con «Sólo tú» de Pablo Alborán y Celia Martínez García, que también interpretó una obra de J.S. Bach, «Preludio en Sol Mayor».

 

Seguidamente la actuación de cajón flamenco por los alumnos José Alejandro Romero Garrido, Luis Romero Garrido, Miguel Jaime Bracho e Ismael Rama Pérez que junto a su profesor Víctor Alcalá Barranco interpretaron «Compases flamencos».

 

 

 

{youtubejw}jgkr8JvNkPY{/youtubejw}

 

Video del concierto de fin de curso de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Antequera

 

Más tarde, le llegó el turno a los alumnos de guitarra española del profesor Juan Pavón Lomares que interpretaron de forma colectiva «Zorongo gitano» de Federico García Lorca por el grupo de guitarras compuesto por José Antonio del Pino Díez de los Ríos, Guillermo Villalón Lanzas, Caridad Jiménez Aguado, Valeria Zurita González y Maribel Espárraga Quintana. Acto seguido se interpretó una malagueña a cargo de Haimar García Caballero, Ignacio Villalón Lanzas, Marina Aranda Zurita, Jesús Zurita del Pino y al acompañamiento Ignacio Villalón (padre). Continuando con el repertorio, Ana Montiel Gómez, Ana Fernández Romero, Pilar García Fernández, José Antonio Hidalgo Carmona y David Campaña Ríos hicieron lo propio con el conocidísimo «Romance Anónimo». En el apartado flamenco, Juan Luis Caro León, David Cebrián, Pablo Navarro, Francisco Arcas a las guitarras e Ismael Ramos al cajón, hicieron las delicias del público con la rumba «Agua Marina». A continuación, el mismo Juan Luis Caro realizó una notable actuación interpretando unas «Bulerías».

 

Para finalizar el acto los alumnos de la especialidad de guitarra y bajo eléctrico, sorprendieron al público asistente con la interpretación del «Rock a tres cuerdas» por Jesús Prados Fernández, Francisco Luque del Castillo, Ignacio Villalón Lanzas, Paula Guerrero Páez, Cristina Pedraza Lara y Rodrigo Muñoz Paradas a las guitarras, Antonio Jesús Romero Márquez, como bajo y Sergio Navarro Marín en la batería.

 

El tema anónimo del siglo XVI «Greensleaves» corrió a cargo de Sergio González Muriel, Raúl Cordón Martínez, Adrián Mora Casado, Carmen Herrera Morente y Álvaro Molina Casero a las guitarras e Ismael Morón al bajo. Además se interpretó una pieza de jazz, «Take Five» del autor Paul Desmond por parte de los alumnos Ángel Oreste Rodríguez, Adríán Mayorga Caro, Alberto López Guillén a las guitarras, Antonio Pérez Muriel al bajo y en la batería Javier Rubio Arrabal.

 

Cerrando el concierto llegó el momento de la actuación de los alumnos más mayores de la escuela, Jorge Gálvez Torres, Antonio Torres Sedeño acompañados de sus guitarras, Alberto Granados Espinar de su bajo y de nuevo Javier Rubio Arrabal a la batería para interpretar una famosa pieza de Carlos Santana «Moonflower», todos ellos a cargo del profesor de guitarra y bajo eléctrico, Rafael López Bracho y de batería y percusión, Rolando Díaz Calcedo.

 

Sin duda un completo concierto que gustó a todos y que clausuró el curso de una Escuela Municipal de Música que crece a pasos agigantados, demostrando el talento de los jóvenes antequeranos.

Más información en la edición impresa de «El Sol de Antequera» del sábado 7 de julio.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes