El Concurso de Cante Flamenco “Juan Casillas” de Antequera culminará su vigésimo octava edición este sábado 11 de junio, con la celebración de la gran final en la que Esther Merino Pilo, de Gévora (Badajoz), y Paqui Corpas Martín, de Málaga, optarán a alzarse con la victoria.
Ellas dos han sido elegidas como finalistas por los componentes del jurado de entre un total de 17 participantes procedentes de diversos ámbitos de la geografía andaluza, disputándose previamente en el mes de mayo un total de tres fases clasificatorias previas. El primer premio conlleva un premio en metálico de 2.400 euros y el segundo otro de 1.600 euros. Además, ya se conocen los ganadores de los premios especiales recogidos en el concurso. Por una parte, el cantaor Joaquín Cabello Osuna “El Quini”, de Málaga, ha conseguido el premio a la “Mejor Malagueña de la Trini”, dotado con 400 euros y trofeo.
Por otro lado, Jesús Reyes Campos, de Lucena, ha resultado merecedor de la distinción especial al “Mejor Cantaor Menor de 23 años”, compuesto por un premio de 500 euros y trofeo. Cabe destacar que el concurso cuenta con la colaboración del guitarrista Patricio Moreno, artista con mucha proyección y muy relacionado con todo el ambiente flamenco de nuestra ciudad.