jueves 20 junio 2024
InicioCulturaEl Rey queda fascinado al ver el retrato de Antonio Montiel

El Rey queda fascinado al ver el retrato de Antonio Montiel

Don Felipe VI vio en persona el retrato del antequerano Antonio Montiel, en su visita al Palacio de Buenavista este lunes 27 de enero, en su reunión con el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Francisco Javier Varela Salas.

Aunque ya lo conocía por fotografías, no lo había visto en persona, siendo en esta ocasión en su primera visita al lugar donde preside el retrato monacal.

Coincidiendo con los cien años del Real Decreto de creación del Tercio de Extranjeros, origen de la actual Legión Española, visitó las dependencias en la capital española.

Desde el Ejército han transmitido a Montiel que a Don Felipe le ha gustado mucho su retrato al natural, donde ha podido apreciar la obra con más detalle. 

También comentaron que tenía prevista su presencia al acto de presentación del retrato, pero que debido a las lluvias torrenciales acaecidas en la Región de Murcia el día antes, el monarca tuvo que desplazarse a la zona de forma imprevista.

Ahora tiene pendientes los retratos del Rey de Marruecos y otros dos de Don Felipe, uno de ellos para presidir el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera, que le encargó el alcalde Manuel Barón durante su exposición por el Centenario de El Sol de Antequera. 

 

Más información, edición impresa sábado 8 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes