Apenas se escuchan las primeras cuerdas rasgueadas por la púa de Ricardo Ruipérez al comienzo del concierto, una reverencia atronadora a los pies del escenario de la Caseta Municipal obsequia a M-Clan, la banda de rock encabezada por la garganta de Carlos Tarque y su compañero de ‘mili’ y pareja artística, en la noche de este viernes 18 de agosto, día de fiesta local.
El cantante, chileno de nacimiento y murciano de residencia durante su juventud, desfila por la tarima jaleando al público y correspondiendo sus aplausos. Engancha el micro y empieza a entonar ‘Usar y tirar’. La ovación de los asistentes, que no llenaban, sino que abarrotaban la explanada ante el escenario se transforma rápidamente con ‘Llamando a la Tierra’ en corifeo de Tarque, que se pasea por el escenario con la soltura propia de una estrella veterana del rock.
La calidad depurada del rock de la banda murciana se hizo notar desde los primeros minutos del concierto y que se mantuvo durante el mismo, puso los ánimos a flor de piel con canciones como ‘Souvenir’, ‘Perdido en la ciudad’, ‘Calle sin luz’, ‘Para no ver el final’ o el de sobra conocido ‘Roto por dentro’. M-Clan también quiso mostrar al público temas como ‘Delta’ que pone nombre a su último trabajo de estudio. Clásicos como ‘Las calles están ardiendo’ o la versión de ‘Maggie May’ de Rod Stewart, ‘Maggie despierta’ sorprendieron al público por su calidad en vivo. Tras terminar el primer bloque con ‘Pasos de equilibrista’, la banda de Carlos Tarque entró de lleno en unos cuantos temas extra con ‘Miedo’ y la electrizante ‘Quédate a dormir’.
Los temas tornados en himnos durante el concierto como ‘Carolina’, en la última parte del espectáculo, son el testigo del éxito de las letras del cantante y las notas de Ruipérez en la historia del rock nacional. En el escenario, los focos que apuntan a Tarque crean un aura canalla que le rodea, a juego con su vestimenta de pantalón y camisa negra, y sus filigranas con el micro. Y, cómo no, acompañado de su inseparable pandereta.