domingo 21 abril 2024
InicioCulturaEl Trío Zwicky deja con su música bellas sensaciones en el público...

El Trío Zwicky deja con su música bellas sensaciones en el público del CUC de Antequera

El Centro Unicaja de Cultura (CUC) ha ofrecido en la tarde de este viernes 4 de octubre el concierto de jazz del Trío Zwicky. Dicha formación está compuesta por Javier Berrocal a la guitarra, Emilio Salvatierra a la batería y Pepe Triano al contrabajo.

El grupo ha ofrecido al público que se ha dado cita en el CUC una música que busca siempre crear una versión personal y propia de los temas dentro del vocabulario del jazz, con un espacio de expresión en grupo, de juego y de escucha. Una música que ha producido en el público múltiples sensaciones, desde la extrañeza o la incomodidad hasta la más “clásica” belleza. 

Partiendo de un lenguaje base, el jazz, el trío ha mezclado elementos de música contemporánea, improvisación libre o free jazz investigando en las posibilidades de esos diferentes lenguajes a la búsqueda de una mayor capacidad de expresión así como de ese territorio sonoro personal. Sin duda, un concierto donde la banda ha ofrecido una música en parte escrita, en parte espontanea, que siempre aspira a tener entidad propia fuera de etiquetas y restricciones. El concierto ha tenido la entrada libre hasta completar el aforo.  

Trío Zwicky

Trío formado hace cerca de una década años, sus componentes llevan tocando juntos con diferentes formaciones y repertorios, con sus proyectos propios o formando parte de otros desde entonces. Fruto de este trabajo común nace una complicidad y comunicación que es el eje de su búsqueda en la música improvisada. Su repertorio abarca tanto standars como composiciones propias que sirven como material para la improvisación, utilizando un lenguaje que va desde la improvisación más tradicional hasta el free jazz o la improvisación libre. 

Más información, edición impresa viernes 11 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes