El Museo de la Ciudad de Antequera, dentro de su programación “Luz de Luna 2019”, llevó a cabo el jueves 4 de julio una interesante actividad titulada “Convivium Romano”, que incluyó una introducción sobre la actividad, un taller para conocer de cerca las recetas gastronómicas y las bebidas de la antigua Roma y una cata-maridaje.
La cita comenzó en la sala de conferencias del Museo, donde se dio la bienvenida a los asistentes, estando presentes su director Manuel Romero, junto a responsables de la empresa Arqueorutas organizadora de la actividad, Alberto Ortega y María del Carmen Guillén quienes hablaron sobre la alimentación y bebida que se consumían en la antigua Roma. Después, pasaron la sala de Roma del Museo para que el público viera cómo eran las vajillas originales de aqueñ tiempo donde se servían los banquetes.
Una experiencia para los cinco sentidos
Tras ello, los participantes en esta actividad, incluido niños, pasaron a preparar ocho recetas extraídas y adaptadas de los clásicos de agrónomos romanos como Apicius y Columella que maridaron después con tres variedades diferentes de auténticos vinos romanos. Además, la actividad se complementó al final con el regalo a todos los participantes, quienes se animaron a vestirse con ropajes de la época, de unas lucernas (lámparas de la antigua Roma). Una explosión de olores y sabores que inundaron el Museo de la Ciudad. Sin duda, una actividad para disfrutar con los cinco sentidos.
Más información, edición impresa sábado 6 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).