La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, y el responsable de la empresa Cambayá, Antonio Blanco, han anunciado en la mañana de este lunes 4 de julio que la edición número veintiuno del Festival de Blues de Antequera tendrá lugar, finalmente, los días 29 y 30 de julio, viernes y sábado, respectivamente.
Cebrián ha explicado en rueda de prensa la gran reducción de presupuesto, debido a la falta de colaboración este año de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. De esta forma, el presupuesto pasa de los 107.000 euros del pasado año, a sólo 8.000 euros para este año, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga. El Ayuntamiento de Antequera, por su parte, colaborará sin partida presupuestaria con los elementos de los que dispone la propia Fundación Municipal de Cultura.
La concejal ha querido destacar la falta de colaboración de la Junta de Andalucía, organismo que, según Cebrián, ha exigido al Ayuntamiento de Antequera aportar una cantidad económica «incluso superior a la que habían propuesto en la primera reunión» para mantener su colaboración con el festival.
Según Cebrián, «gracias al trabajo importante de la Fundación Municipal de Cultura y la empresa organizadora, Cambayá, el festival disminuirá en número de días pero no en calidad». En unos días se presentará el cartel, del que aún queda pendiente cerrar el lugar donde se celebrará y la inclusión de algún grupo local.