“Cordero de Dios. Antes de la madera” es la exposición en la que el artista Ángel Sarmiento Burgos muestra el antes de la obra, su inicio y evolución, en lo que fue su ópera prima, Nuestro Padre Jesús Cautivo de Villanueva de la Concepción.
Espacio Sacristía, en la iglesia de San Juan de Dios, acoge, abraza e integra parte de lo que creció en el estudio del artista antequerano. Aquí, Sarmiento Burgos se desnuda como artista, dejando ver lo que son los primeros bocetos, dibujos, rectificaciones, ideas, esbozos, antes de llegar posteriormente al barro. Conceptos que se reúnen en esas ideas que surgen, que forman parte del germen de ese primer trazo a partir del cual trabaja para llegar al resultado final.
Se trata de una docena de obras entre dibujos y terracotas que conforman la realidad, la auténtica piel del artista que se esconde tras su obra final y que en pocas ocasiones, se puede ver tan de cerca.
Una obra palpable, cercana, adaptada a un espacio que prosigue en su camino por apostar por los artistas antequeranos, dando nuevas oportunidades a líneas artísticas, proyectos e ideas que en el mismo, pasan de ser conceptos íntimos, a proyectos reales.
En esta ocasión, Sarmiento ofrece al observador un resquicio por el que comprender su ser creativo. Las palabras se entrelazan con los primeros dibujos, lápices y pinceles, libretas de otros dibujos y esbozos que permiten conocer un proceso creativo, que casi siempre, está oculto a la mirada curiosa del mundo.
La muestra, estará abierta hasta el próximo 31 de octubre, y se puede visitar en el horario de visita de la iglesia de San Juan de Dios. Se inauguraba este jueves 1 de agosto de mano de la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián y el concejal de Cultura, José Medina junto al propio artista.