La asociación malagueña comenzó con una representación teatral donde recordaron la vida y martirio del ilustre Capitán Moreno. Éste fue un héroe antequerano frente a las tropas napoleónicas, que fuera oficial del Regimiento de Infantería de Línea de Málaga y luego jefe de unas de las más importantes partidas guerrilleras de la provincia. Tras la representación, desfilaron por calle Encarnación parando en la puerta de nuestra redacción, donde dispararon salvas como muestra de agradecimiento y felicitación al decano de la prensa malagueña por sus 100 años.
Tras ello, se dirigieron a calle Nueva donde también hicieron lo propio ante una placa ubicada en el lugar donde nació. Finalmente, emprendieron el camino por calle Infante hasta la Plaza de San Luis, donde se erige su escultura para dejar unas flores concluyendo así el acto.
El próximo mes de agosto se cumplirán 207 años de su muerte y donde la Asociación «Teodoro Reding» volverá para rendir un nuevo homenaje. Más información, edición impresa sábado 7 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=VNpk_jmwFo8