El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera celebra este sábado la llegada del solsticio de invierno con una actividad peculiar y distinta para toda la familia, que contará con la colaboración de la Sociedad Malagueña de Astronomía.
Desde las 10 a las 13 horas permanecerá abierto el recinto para un circuito que se podrá hacer en grupos de 10 a 15 personas, donde se insertarán telescopios especiales para una observación solar. Primero en el Centro de Recepción se proyectará un breve documental del sol, tras ello se realizará la observación solar; se explicará con el reloj de Sol ubicado en el lugar cómo funciona y se entregarán recortables para fabricar uno. Terminará la actividad con la exhibición de una cocina solar para ver cómo se utiliza la energía del astro rey.
Además, en el tholos del Romeral a las 14 horas tendrá lugar la visita especial por el Solsticio de Invierno, la que al tener el aforo limitado y ya con las reservas realizadas, se ampliará amañana domingo a las 14 horas, ya que no habrá diferencias en el fenómeno lumínico que se produzca entre un día y otro