La Hermandad de Belenistas «El Nacimiento» celebraba este domingo 19 de diciembre su cuarto Pregón de la Navidad que realizó la joven antequerana Eugenia Acedo Tapia en la iglesia de San Juan de Dios.
Previo al Pregón, los alumnos del Conservatorio Elemental de Música interpretaron varias piezas navideñas que fueron muy aplaudidas por el público asistente. Tras ellos, Coqui Bracho se encargó de presentar a la pregonera de este año.
Eugenia Acedo, comenzó su pregón dedicando palabras al Sexto Centenario, ya que fue el pasado 16 de septiembre cuando el presidente de la Hermandad le comunicó el deseo de que ella fuera la pregonera de este año. Con una efemérides tan descatada, Eugenia quiso dedicar este pregón a Santa Eufemia, por la valentía del Infante don Fernando que devolvió a nuestra ciudad el cristianismo.
Su pregón tuvo una característica esencial, un fuerte compromiso cristiano; para ello fue desgranando los ditintos elementos y figuras que componen el Belén, lo que suponen en nuestras vidas y cómo la sociedad de hoy se olvida de determinados puntos que no se pueden dejar atrás. Destacó cómo se ha perdido el sentido de la Navidad y cómo los cristianos deben salir a la calle a gritar que la Navidad es vida, destacando que todos se deben convertir en ángeles a los que no les cueste dar la cara en una sociedad marcada «por la valta de principios y valores, falta de fe».
Para finalizar el acto, se procedió a la inauguración del Belén Municipal que este año por el Sexto Centenario situa al misterio en la Plaza de Santiago con la iglesia de Santa Eufemia.