Desde las 11 de la mañana, se congregaron los participantes en la carpa, este año montada en la calle Infante don Fernando, entre San Luis y esquina con San Bartolomé, en lugar de la Alameda. Allí empezaron a hacer la sabrosa receta autóctona, a mano, con una porra o mazo dentro del dornillo, el recipiente donde se majaban o machacaban todos los ingredientes, amasando el pan, con los tomates, el pimiento y el ajo con agua, aceite, vinagre y sal.
Minutos y minutos para ir consiguiendo el buen resultado, donde Javier Rueda, arrancó con su peculiar ‘feliciano’, a ritmo de fandango antequerano, seguido por las voces y majas del resto de concursantes. El jurado evaluó las 25 porras antequeranas y ofreció los premios, en un concurso en el que han colaborado la Sociedad Excursionista Antequerana y Panadería Santiago.
Pasado el mediodía, tras la entrega de los premios de los concursos de traje típicos, se entregaron los premios. Así, los tres primeros clasificados en la categoría de adultos fueron: Félix Orozco, David Domínguez y Verónica Melero, con premios de 300, 150 y 75 euros.
En Juvenil: Alejandro Ruiz y Paula Domínguez, que consiguieron premios de 100 y 75, quedando el tercero desierto. Y en Infantil: Juan Alejando Cuenca, Francisco Domínguez y Esteban Vegas, con tres vales para canjear por material lúdico-educativo.
https://www.youtube.com/watch?v=XfiYHDb3U1I