martes 23 julio 2024
InicioCulturaGarcía y González revisan la situación de la poesía en la actualidad...

García y González revisan la situación de la poesía en la actualidad en la sede de la Real Academia

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera ha vuelto a ofrecer en la tard de este lunes 29 de abril una nueva mesa redonda  dentro de “Literaturas Impúdicas. Siglo XXI”, que se realiza por quinto año consecutivo, que en esta ocasión se centra en el 110 aniversario del nacimiento del poeta José Antonio Muñoz Rojas y cuyos protagonistas han sido los poetas Álvaro García y José Luis González, quienes han hablado de poesía transmitiendo su concepto de la misma y de las obras de Muñoz Rojas, todo ello moderado por Francisco Javier Torres.

 

Además, se ha reflexionado sobre el lugar que en la era tecnológica en la que nos encontramos inmersos pueda ocupar la poesía. Los nuevos soportes y los múltiples medios de que disponen los autores más jóvenes para mostrar su obra, han estado presentes igualmente con la idea de determinar si implican nuevos modos, nuevas sensibilidades, ante el hecho poético.

En su intervención, José Luis González leyó 13 poemas inéditos de un libro en el que está trabajando bajo el título de ‘Misericordia’. Sobre la poesía de Muñoz Rojas, Gonzaléz ha destacado: “Para mí y para toda mi generación es un poeta ineludible al que descubrí con 16 años a través de su prosa lírica en ‘las cosas del campo’ y me quedé maravillado y a partir de ahí empecé a seguirlo. Desde los poetas de los 50  para los poetas que empezamos a escribir en los 80 es uno de los grandes determinantes sin duda” .

Por su parte, Álvaro García considera a Muñoz Rojas como “un referente, he escrito mucho de la poesía de Muñoz Rojas. Tuve la suerte de que me considerara amigo y poeta y aprendí mucho de él”. 

Los poetas Martínez y Ruiz pondrán fin al ciclo

En la tarde del próximo viernes 3 de mayo, a las 20 horas, concluirá este ciclo poético con Muñoz Rojas como centro del mismo, con una nueva  mesa redonda, donde en esta ocasión intervendrán la poetisa Clara Martínez Mesa y el poeta y profesor malagueño Francisco Ruiz Noguera. Más información, edición impresa sábado 4 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes