La Real Feria de Agosto de Antequera de 2015 va tomando forma: ¡ya tiene cartel! Gerónimo Villena dejó su cámara y se dedicó a enfocar lo que para él es el Cartel, una fotografía de Mercedes Soria, consiguiendo el encuadre y enfoque perfecto.
El Patio de la
Biblioteca de San Zoilo acogió un acto que fue un homenaje de la ciudad a AFA, Agrupación Fotográfica Antequerana, a la que le encargó presentar y realizar el cartel.
Pinche aquí y escuche el audio íntegro de la presentación del Cartel de la Real Feria de Agosto de Antequera 2015 (ATQ-Radio Cartel Feria)
El cuarteto de la Escuela Municipal de Música de Antequera empezó el acto con un repertorio musical. Tras ellos, el presidente de AFA, Alfredo Sotelo, presentó a Gerónimo Villena.
Tras sus palabras, llegó la presentación, donde evocó sus inicios en Antequera, su relación y vivencias y el arte de la Fotografía en sí. Pidió a la autora del Cartel, Mercedes Soria, y al alcalde Manuel Barón, que descubrieran la fotografía, recibiendo una calurosa y amplia ovación del público, sorprendido por la belleza, y sencillez del cartel de uno de los acontecimientos más importantes del año en Antequera.
Prosiguió describiendo el Cartel, como humanidad pura, un impacto visual, una fotografía pictórica y de una delicada sencillez. Cerró el acto el alcalde Manuel Barón, emplazó a participar de una feria que está a a la vuelta de la esquina de empezar oficialmente con el Pregón del director general de la Cadena SER y PRISA Radio España, Vicente Jiménez Navas y la Proclamación de Regidora Mari Paz de la Linde Bernal.
https://www.youtube.com/watch?v=dQvZ-d_A7VM
https://www.youtube.com/watch?v=yxuaxDoF5TE