La Plaza de Toros de Antequera ha recogido un buen lleno en la noche de este sábado 18 de junio donde ha tenido lugar la cantata escénica ‘Carmina Burana’ de Carl Orff en apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio de la Humanidad.
La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga ha sido la encargada de llevarla a escena bajo las voces de la soprano Alba Chantar, el tenor Luis María Pacetti y el barítono José Antonio Ariza, el coro Ziryab, la coral María Inmaculada de Antequera y el coro infantil María Inmaculada y Nuestra Señora de la Victoria de Antequera, todos ellos bajo la dirección de Salvador Vázquez.
Este gran espectáculo ha reunido a más de 180 personas entre coros y orquesta encima del escenario de la Plaza de Toros de Antequera. El público que ha llenado el coso taurino ha vibrado con la música y la puesta en escena en un espectáculo poco visto en nuestra ciudad.
Este concierto se ha llevado a cabo a apenas un mes de la reunión definitiva del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), que el pasado 19 de mayo emitió un informe favorable a la candidatura tras la realización de las mejoras planteadas por el organismo internacional. La reunión final tendrá lugar del 10 al 20 de julio en Estambul, donde se decidirá si los dólmenes de Viera, Menga y El Romeral se convierten en el primer conjunto megalítico español y el primer bien europeo de su tipología reconocidos por la Unesco.
Más información, edición impresa sábado 25 de junio de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=1gLfQGhDhG4