https://www.youtube.com/watch?v=XMfcuH6k35M
La Plaza de Toros de Antequera acogió en la tarde de este sábado 21 de agosto, otro festejo para el recuerdo: 9 orejas, todas de ellas justamente otorgadas y ganadas a pulso por los diestros, se repartieron a partes iguales Manuel Jesús «El Cid», David Fandila «El Fandi» y Sebastián Castella. Todo ello redondeado por un buen ganado de la célebre ganadería de «Jandilla», sobre todo en lo que se refiere a los tres primeros toros de la tarde. Cada uno de los matadores, a través de tres formas diferentes de entender el toreo, se ganó al público antequerano mediante una lidia de libro («El Cid»),la valentía y la ilusión contagiada a los tendidos («El Fandi») o el toreo profundo e infinito (Castella).
El Cid, Sebastián Castella y el mayora de Jandilla salieron a hobros por la puerta grande de la Plaza de Antequera, en la segunda del Abono de la Real Feria de Agosto, corrida al estilo goyesco. Pudieron estar acompañados del Fandi, pero éste salió antes de terminar la corrida para irse a Málaga donde toreaba una nocturna. Se lidiaron Toros de Jandilla, nobles, bien de prsentación y nobles, destacando por su bravura el segundo de la tarde,
EL CID, artista con el capote, manejando muy despacio el percal. Con la muleta, saca al toro al centro del redondel donde hizo una faena pletórica, alternando tandas con las dos manos, circulares y afarolados. Mata de una gran estocada y corta dos orejas.
En su segundo se luce por verónicas y en un qui9te muy vistoso, para realizar una gran faena con la muleta con ambas manos. El toro se agota y el torero trata de sacarle hasta el último pase, rubricándolo con otra gran estocada. Una oreja.
EL FANDI, hizo dos faenas de esas que encandilan a la afición: muy bien con el capote, variado y artistas, y espectacular en banderillas, donde remató sus dos toros con pares “al violín”. Con la muleta, al bravo toro primero de su lote le hace una faena valiente, que epieza de rodillas, para llevarse al toro hasta el centro y allí alternar circulares, tandas con las dos manos, desplantes y molinetes, para matar de gran stocada. Dos orejas, con algunos gritos pidiendo que no matara al toro.
Por tener quer torear en Málaga más tarde, lidió su segundo toro en cuarto lugar de la corrida, destacandounos delantales preciosistas, sus banderillas y tandas con la rodilla en tierra. Mata de estocada y corta una oreja, despidiéndose de la afición, con algunas muestras de desagrado por un sector del público y la ovación de la mayoría.
SEBASTIAN CASTELLA, preciosista por verónicas y en el quite por chicuelinas. Con la muleta, se muestra con ganas, artista, valiente y decidido, siendo jaleado cuando se queda quieto en el centro del redondel y desde allí cita al toro al que practica dos estatuarios valentísimos. Luego, tandas con las dos manos, pase cambiados de espaldas, para rematar de gran estocada y cortar dos orejas.
En el que cerraba la noche, bien con el capote, para tomar la muleta y hacer una faena menos vistosa porque el toro tenía menos fuerzxas, pero igual e valiente y decidido que en el anterior toro. A la hora e matar se le fue la espada un poco, pero el toro rodó sin puntilla, cortando una oreja.
Al final, cuando daban la vueltqa al ruedo los dos espadas piden la salida el mayora e Jandila, que les acompaña en la salida a hombros por la puerta grande, tras otra noche triunfal en la Plaza de Antequera.