Construir y dar luz, convertir y transformar, iluminar y encontrarse. Oscuridad y revelación. Así se resume la intervención realizada por el artista Jamel Ghomari en el Espacio Sacristía en la iglesia de San Juan de Dios.
«Negro invisible» es el título del trabajo de dicho artista presentaba este viernes 23 de enero en Antequera, acompañado por el alcalde Manuel Barón y el concejal de Cultura, José Medina, así como por los tenientes de alcalde, Ana Cebrián y José Manuel Fernández.
Se trata de una instalación donde la luz, el movimiento, el color y sonido se conjugan para envolver al espectador en un espacio «donde tienes que dialogar con lo que ya hay» explicó Medina Galeote.
A partir de ahí, el artista presentó este proyecto, no sin antes agradecer la acogida en lo que considera «una experiencia maravillosa». Esta instalación nace de «las ganas de transformar», como cualquier proyecto de esta índole busca «cambiar el espacio»; y es lo que ha pretendido, «cambiarlo y darle otra lectura».
En este caso centrado, «robarle al negro la luz, en la instalación, este discurso queda patente». Consigue con su propuesta dotar con sus materiales un lugar que se va transformando emergiendo entre las sobras luz y oscuridad, rompiendo lo establecido en el lugar barroco a través de su mirada contemporánea, logrando hipnotizar al visitante.
La propuesta de Ghomari se puede visitar en el horario de apertura de la iglesia de San Juan de Dios hasta el 22 de febrero.





