viernes 19 julio 2024
InicioCulturaJavier Martínez presenta su primera obra literaria, "El lamento de la ninfa"

Javier Martínez presenta su primera obra literaria, «El lamento de la ninfa»

La obra de Monteverdi da lugar al nombre de la primera novela creada por el joven antequerano Javier Martínez “El lamento de la ninfa”.

El viernes 14 de junio en la Biblioteca de Antequera presentó esta obra junto a otro escritor, Juanjo Álvarez, que le acompañó en esta puesta de largo que realizó en una especie de pregón donde le acompañó la música de María y Carmen Martínez en el violonchelo y piano, respectivamente. En esta intervención, Martínez puso de manifiesto su sueño, que era crear lugares ficticios para crear una narración.

Comenzó a escribir esta historia cuando tenía 15 años en ese proceso de “madurar, de buscar mi lugar en el mundo, saber quién soy; la novela ha madurado conmigo”.

La trama de esta ópera primera

Javier Martínez siempre vinculado al mundo cultural, ya sea a través de la música o el mundo audiovisual, nos sitúa en esta obra.

En ella “nos vamos a encontrar con un mundo de fantasía con una visión cultural a la española, la historia se inicia con dos hermanos que tienen que huir; se tienen que separar de su hogar y tienen que acudir a la ayuda de su tío; y a partir de ahí conocerán secretos sobre su pasado, sobre el imperio donde viven”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes