Antequera ha vivido un concierto en el que la voz inconfundible del artista principal de la noche este viernes 31 de mayo el cual se subió al escenario con ilusión y ganas de agradar. Juan Valderrama devolvió los recuerdos a muchos antequeranos con las canciones con las que su padre se encumbró como un grande del flamenco en los años 60.
Juan Valderrama, hijo del inolvidable Juanito Valderrama, ha cumplido 10 años en los escenarios y para dejar testimonio de ello ha entregado al público de Antequera y Comarca deleitándonos con los temas de su último disco recopilatorio titulado ’10 años sin playback’, donde ha ofrecido una sorprendente versión de la lejanamente célebre canción ‘El Emigrante’.
Y no sólo con “El Emigrante” Juan Valderrama desplegó su arte, también destacaron sus temas de éxito como “Me llamo Juan Valderrama” con la que abrió el concierto, “Mala hierba”, “Despierta”, “Cubana mía”, “Mañana” o “No hacen falta papeles”.
Un espectáculo dividido en tres actos que han significado la carrera artística de Juan Valderrama a lo largo de estos diez años. Valderrama ha realizado todo un recorrido por las canciones que compuso en sus cinco trabajos publicados ‘La memoria del agua’, ‘Alfileres’, ‘Ilusión’, ‘Moderna tradición’ y ‘Sonidos blancos’, seguido de un momento íntimo en el que a su manera, ha interpretado canciones y homenajeado a sus artistas favoritos, como Serrat, Perales, Gardel, Lola Flores o Victor Manuel.
Y no podía faltar una parte dedicada al flamenco, con temas como «Por una mujer» o «Cuatro puntales» y sin olvidar un tributo al recuerdo de su padre Juanito Valderrama con temas como el conocido «Guitarra mía». Valderrama cerró una actuación como no podía ser de otra manera con broche de oro con la canción estandarte de su padre Juanito Valderrama, «El Emigrante» logrando los olés del publico que quedó totalmente encandilado con el arte y la música de este extraordinario artista.
Casi dos horas de actuación en las que Juan Valderrama, con su característica voz, virtuosa, sensual e inconfundible consiguió fusionar la dulzura y la fuerza, creando en el escenario un espectáculo de una incalculable belleza y emoción que permanecerá en el recuerdo del público presente en el recinto ferial de Antequera.
Más información en la edición impresa de “El Sol de Antequera del sábado 8 de junio.
Vídeo del concierto de Juan Valderrama en la Feria de Primavera de Antequera 2013