domingo 21 abril 2024
InicioCulturaLa Antequera Barroca en tiempos de Murillo, tema central del acto de...

La Antequera Barroca en tiempos de Murillo, tema central del acto de clausura de la Real Academia

La sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, en calle Encarnación, ha acogido en la tarde de este viernes 22 de junio, la clausura del curso académico 2017-2018 de la Real Academia de Antequera, que se ha iniciado con un acto de apertura por parte de Benito Valdés Castrillón, presidente del Instituto de Academia de Andalucía.

Seguidamente, se procedió a la toma de posesión de la nueva junta de gobierno, elegida en el pasado mes de mayo. Acto seguido fue el turno del alcalde del Ayuntamiento de Antequera, Manuel Barón quien reiteró el compromiso ejercido con la Real Academia de Nobles Artes  hasta el momento. Posteriormente, Juan De la Cruz López García-Berdoy, Secretario, ha procedido a la lectura de la memoria de actividades desarrolladas en el curso 2017-2018.

Seguidamente, se llevó a cabo el discurso de clausura del curso por parte de Juan Antonio Sánchez López quien  disertó sobre “La visión  de la ciudad barroca: Antequera en tiempos de Murillo”. Un recorrido breve, pero intenso por diferentes cuestiones vinculadas a la época del pintor sevillano y su realidad en una ciudad plenamente barroca como es Antequera.

Sánchez López explicó “este año estamos conmemorando una efeméride de vital importancia para la historia del arte español como es el año Murillo… Esto nos va a llevar a la visión de la Antequera barroca que participa también de esa Andalucía barroca en la cual se desarrolla la actividad artística de Murillo».

El acto contó con el acompañamiento musical del dúo de violines formado por María Teresa Villarejo Caballero y Marta Conejo Ruiz, quienes interpretaron piezas de Bach, Händel, Charpentier o Teleman, entre otras. El acto concluyó con la intervención el director de la Real Academia, Bartolomé Ruiz González.  Con este acto, se finaliza un curso, pensando ya en la programación que se realice el próximo año en nuestra ciudad. Más información, edición impresa sábado 7 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes