viernes 19 abril 2024
InicioCulturaLa artista Cristina Jiménez expone su “Fe” con una muestra en Antequera

La artista Cristina Jiménez expone su “Fe” con una muestra en Antequera

Nueva muestra en la Sala de Exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento de Antequera que se adentra de lleno en el sentimiento cofrade, en el religioso, de manos de la artista Cristina Jiménez.

“Fe” es la primera exhibición que la antequerana realiza en su ciudad, donde los retratos, carteles y obras de distintas imágenes religiosas se dan la mano para colmar las paredes de este espacio en mucho más que obras artísticas, ya que tras ellas, llevan unidas historias que las convierten en miradas especiales a esa fe que da título a la misma.

El alcalde Manuel Barón en la inauguración este viernes 1 de marzo, le dio la enhorabuena por lo que estas obras transmiten “y lo que ha movido esa pintura” en tiempos complicados como con el coronavirus.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Medina, destacó estos retratos que interpelan “es un retrato de una imagen que es conocida, que con nuestra visión después es reconocida y eso, interpela, es maravilloso”.

Cristina Jiménez presenta 22 obras que ha ido realizando desde pequeña, muchas de ellas pertenecientes a distintas familias que las han cedido para la muestra, otras que forman parte de la cartelería cofrade de la ciudad, así como unas nuevas realizadas expreso para la muestra.

Se mostró ilusionada ya que tenía esa “ilusión desde que yo era muy chiquitita y me hace especialmente ilusión que todas esas obras juntas estén aquí porque cada una de ellas tiene una historia detrás”. Y declaró que este momento es para ella “un orgullo muy grande, porque es mi casa, es Antequera”.

Hasta el martes 26 de marzo se puede visitar en dicha sala de exposiciones con horario de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes