El Ayuntamiento de Antequera ha invertido un total de 48.000 euros en la ampliación de la Biblioteca Municipal como espacio alternativo de estudio para los periodos con más afluencia de público, según ha anunciado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde de Cultura y Juventud, Elena Melero, y el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona quienes estuvieron acompañados por el director de la Biblioteca, Narciso Conde.
Se trata de un local anexo al edificio del antiguo convento de San Zoilo, inmueble en el que se ubica la Biblioteca Municipal la cual se destinará preferentemente al estudio, pero que también se usará para el el desarrollo deconferencias, presentaciones o reuniones de colectivos.. Esta ampliación da respuesta a las reivindicaciones planteadas por jóvenes y estudiantes al respecto.
Barón ha recordado que, durante las obras de rehabilitación del antiguo convento de SanZoilo a principios del presente siglo, se sacrificó el espacio por la estética al optar en su día por esta opción, lo que conlleva que ahora se respeten tanto la Sala Infantil como la Sala Antequerana “Antonio Parejo” para los usos a los que están dedicados en la actualidad, no teniendo más remedio que acogerse a la opción de ampliación a través de un local anexo para no atentar tampoco contra la propia fisionomía del histórico patio claustral.
Esta nueva sala anexa está ubicada en el local contiguo a la entrada principal de laBiblioteca en la calle Santa Juana Jugán, estando prevista que pueda albergar hasta unos 80 estudiantes una vez que se complete la instalación de todo el equipamiento que está previsto que el Ayuntamiento adquiera por valor de 18.000 euros a través de unainminente disposición presupuestaria que debe aprobarse en Pleno al tratarse de recursoseconómicos directos del Consistorio.
Los trabajos desarrollados han comprendido, además, la adecuación de nuevos cuartos de baño, así como una sala para almacén, incluyéndose también todas las labores de adecuación que se han precisado y la instalación de redes de suministro eléctrico, redesde datos y colocación de videocámaras de vigilancia. Además del equipamiento en sí,resta tan solo por concluir la rampa de entrada a la sala que posibilite su acceso accesible, actuación que será desarrollada por operarios municipales en breve.El objetivo, por tanto, es que la nueva sala multidisciplinar de la Biblioteca Municipal de San Zoilo pueda estar operativa y en uso a finales del primer semestre del año 2020. Más información, edición impresa sábado 15 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).