Acertar con los gustos y necesidades de nuestros jóvenes no es tarea nada fácil. Pese a que desde al Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera se diseñó un programa específico de actividades para la Caseta Municipal de la Juventud en este Real Feria de Agosto, en general, la asistencia ha sido bastante baja.
El domingo precisamente tuvo lugar una exhibición de “graffitis” de la mano de Alejandro Alba y la actividad registró un porcentaje mínimo de jóvenes, posiblemente, por ser el último día de Feria. Aún a así, el joven graffitero realizó un dibujo de Bob Marley, de efecto abstracto y gran colorido y enseñó algunas técnicas básicas a los jóvenes que se acercaron. Sobre la iniciativa, el joven apuntaba «me parece una idea magnífica porque el graffiti en Antequera se está perdiendo y de alguna manera hay que sacarlo adelante».
Además de la exhibición de graffitis, la Caseta Municipal de la Juventud acogió la actuación del grupo de Hip-Hop “Zenco Crew” la gran noche “Furor-Furor”, una “master class” y exhibición de “Funky”, una gran fiesta del “semáforo” y todas las noches, música a cargo de Rubén DJ.
Por su parte, la concejal del ramo, Eugenia Acedo nos decía «hemos comprobado que el Funky es una de las actividades que más éxito tienen entre este público y por tanto, ha sido la actividad estrella este año de la Caseta. En cuanto a asistencia, digamos que ha ido en proporción al resto de la Feria. Se empezó muy flojito miércoles y jueves, mientras que viernes y sábado han sido los días más fuertes, sobre todo el sábado cuando la caseta registró una asistencia de 300 personas aproximadamente».