martes 21 julio 2026
InicioCulturaLa consejera de Cultura Patricia del Pozo anuncia 600.000 euros para vallar,...

La consejera de Cultura Patricia del Pozo anuncia 600.000 euros para vallar, limpiar y abrir rutas en Singilia Barba

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía anuncia 600.000 euros de inversión en el yacimiento romano de Singilia Barba, que se destinarán a la consolidación, vallado y creación de itinerarios de visita, según anuncia la consejera de Cultura Patricia del Pozo en su visita el lunes 20 al Museo de los Dólmenes de Antequera.

Sólo queda adjudicarse tras el proceso burocrático previo y su finalización dependerá del plazo de ejecución del contrato. Podría terminarse en un año que dependerá del cierre formal de adjudicación, orden de inicio, cronograma del contratista, posibles autorizaciones técnicas y variables críticas y palancas.

El alcalde Manuel Barón destaca que se trata de la primera inversión significativa realizada en el enclave romano de Singilia Barba. Esta acción se presenta como un hito crucial para el estudio de un período vital de la historia de la región. El discurso sitúa esta inversión dentro de un contexto histórico más amplio, conectando la joya neolítica de los Dólmenes con el esplendor de la Roma clásica, demostrando la continuidad y riqueza del patrimonio de Antequera.

Singilia Barba es un municipio romano que se localiza al noroeste de Antequera en los terrenos del cortijo del Castillón. Se conoce de la importancia del lugar, pero no está excavado ni puesto en valor, siendo una zona muy expoliada lamentablemente.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes