La copla y el Flamenco se han unido y han sido los protagonistas de una noche mágica en la noche de este sábado 29 de marzo en el Teatro Municipal Torcal con el musical “Las Mil y una Coplas” a beneficio de la Cofradía del Socorro.
https://www.youtube.com/watch?v=Qh22I7e2ySI
Vídeo del musical «Las Mil y una Coplas»
Como no podía ser de otra forma el patio de butacas del teatro ha visto casi su lleno para disfrutar de Eduardo Bandera, María Lozano y Jonás Campos, estos dos últimos del popular programa «Se llama Copla» de Canal Sur Televisión, quienes han entusiasmado al público asistente con un espectáculo original y diferente.
El espectáculo es una comedia musical poética que rememora aquellos tiempos en los que era frecuente encontrar en un teatro el arte de la poesía recitada, con las interpretaciones de las mejores coplas, y un guión repleto de anécdotas y análisis de las letras de las tonadillas, que, a modo de monólogo, pretende hacer pasar un rato divertido a los espectadores y en el que se hace un exhaustivo repaso por la canción española, con coplas muy populares y otras casi olvidadas. En él Eduardo Bandera ha ejercido de narrador del mismo contando la historia de todas y cada una de las coplas que han formado parte del repertorio. Y los jóvenes María Lozano y Jonás Campos han encandilado al público con sus singulares y portentosas voces
Un espectáculo cargado de toques nostálgicos que a la vez ha llevado la frescura, el dramatismo, el humor, la música, la poesía, los recuerdos y la actualidad, haciendo participe al público presente del Teatro Municipal Torcal. En definitiva, una forma de hacer teatro musical que es poco frecuente ver hoy día, pero muy demandado por los pasionados de la copla, y el flamenco todo ello bajo el acompañamiento musical de Antonio Bañasco “Larry” al piano y Niño Rinquín a la guitarra. Sin duda, una cita llena de humor y ironía donde el público ha disfrutado a lo grande.