La noche del 31 de octubre, el Recinto Monumental de la Alcazaba, albergará una experiencia en la que la tradición, el misterio y el miedo serán los protagonistas, un año más.
“Ánimas en el Castillo” es una experiencia organizada, en la víspera del Día de Todos los Santos, por Tu historia en Antequera, en colaboración con el Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Antequera, José Escalante, director del Archivo Histórico Municipal y los figurantes que participarán en la misma, de modo voluntario.
De 20 a 22 y de 22,30h a 0,15 horas se ofrecerán pases cada quince minutos, para un total de 12 personas por pase, con una duración aproximada de 20 minutos, en los que aquellos que se atrevan a internarse en la Alcazaba, vivirán una experiencia estremecedora durante la que se trasladarán al año 1679, momento en el que la ciudad de Antequera sufrió el mal más temido a lo largo de la Edad Media y de toda la Edad Moderna, la peste.
Las entradas estarán disponibles, desde el jueves 25 de octubre, en la Alcazaba, con un coste de 8 euros por persona.Asimismo, destacar que se trata de una experiencia no apta para menores de 13 años, ni para personas con movilidad reducida y problemas cardíacos. Más información, edición impresa sábado 27 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).